El Masaje en Lesiones y Emociones Promueve la circulación a los músculos afectados o lesionados, lo que aumenta los nutrientes y el oxígeno en los tejidos dañados.
Este aumento de la actividad en los sitios afectados reduce la rigidez y el edema (hinchazón) en los músculos y las articulaciones, y aumenta la flexibilidad para ayudar a reducir el dolor.
Aparte, esta forma de terapia también libera endorfinas (hormonas que matan el dolor), que aumentan los niveles de dopamina y serotonina en el cuerpo.
Estas hormonas ayudan al cuerpo de muchas maneras, tanto física como emocionalmente. Por ejemplo, promueven la curación, el control del dolor y los sentimientos de euforia, además de ayudar a calmar los nervios.
Masajes Circulatorios
Puede ayudar a mejorar la circulación: los beneficios a largo plazo de la terapia de masaje no deben subestimarse.
La circulación mejorada es parte de un efecto de bola de nieve que ocurre en el cuerpo como resultado de recibir terapia de masaje regular de manera constante.
Es debido a que la circulación adecuada da a los músculos dañados, rígidos y tensos el abundante suministro de sangre que necesitan para promover la curación.
Por otra parte, el Masaje en Lesiones y Emociones también promueve una mejor circulación mediante el uso de presión práctica, que mueve la sangre a través de las áreas dañadas y congestionadas del cuerpo.
A su vez, la liberación de esta misma presión hace que la sangre fluya hacia los tejidos.
El hecho o la acción de apretar, retorcer y tirar de la técnica de masaje también elimina el ácido láctico de los tejidos musculares.
Como resultado, esta acción mejora la circulación del líquido linfático, que lleva los productos de desecho metabólicos lejos de los órganos internos y los músculos.
Esto da como resultado niveles más bajos de presión sanguínea y una mejor función general del cuerpo.
El Masaje mejora la Postura

El Masaje en Lesiones y Emociones Puede ayudar a mejorar la postura: muchos estadounidenses experimentan dolores de espalda, cuello y músculos de una variedad de fuentes.
Sin embargo, la causa principal de este dolor es la mala postura.
De hecho, el dolor de espalda crónico, que es la razón número uno por días de trabajo perdidos y la segunda causa más común de discapacidad.
A menudo es el resultado de una postura incorrecta o deficiente mientras está de pie y / o sentado.
Evitar sobrepeso y excesos de fuerza
Además, el sobrepeso, la mala postura y los movimientos repetitivos o por exceso de uso también pueden contribuir a la tensión en la espalda y otras áreas problemáticas potenciales.
Como resultado, la tensión adicional a menudo causa espasmos, dolor y músculos tensos en las caderas, los glúteos, la espalda, el cuello y las piernas.
La Masoterapia puede ayudar a que el cuerpo vuelva a estar alineado correctamente. De hecho, mejorar la postura de uno puede ser uno de los aspectos más beneficiosos y relajantes de la terapia de masaje.
El masaje permite que el cuerpo se relaje y afloje los músculos
Conocimientos del Masaje
Algunos estudios a largo plazo han demostrado que un programa de masaje constante puede reducir tanto la presión arterial sistólica (número superior) como la diastólica (menor número).
También te puede interesar: ¿Qué es masaje? Definición