Saltar al contenido

Que es el Masaje?

El masaje es una técnica milenaria de orígenes principalmente Egipcios, Chino e Indios que consiste en el ejercicio de la presión de las manos sobre la piel y los músculos del cuerpo para mejorar su funcionamiento y ayudar en el alivio de dolores musculares, psíquicos, la relajación y el bienestar y como actividad de placer.

El término «terapia de masaje» o Masoterapia incluye muchas técnicas, y el tipo de masaje que se brinda generalmente depende de sus necesidades y condición física.

  • En general, los masajistas trabajan músculos y otros tejidos blandos para ayudarlo a sentirse mejor.En el masaje sueco, el terapeuta utiliza movimientos largos, amasando, movimientos circulares profundos, vibración y tapping.
  • El masaje deportivo combina técnicas de masaje sueco y masaje de tejido profundo para liberar la tensión muscular crónica. Está adaptado a las necesidades de los atletas.
  • La terapia de puntos desencadenantes miofasciales se enfoca en los puntos de activación, áreas que son dolorosas cuando se presionan y se asocian con dolor en otras partes del cuerpo.
  • Los masajes a generalmente se realizan utilizando aceites esenciales como una forma de aromaterapia.