Saltar al contenido

Drenaje Linfático Manual

Drenaje Linfático Manual. Te invitamos a conocer los múltiples beneficios del Drenaje Linfático

¿Qué es el drenaje linfático?

El masaje Drenaje Linfático Manual se conoce comúnmente como drenaje linfático. El drenaje linfático es un tratamiento de masaje suave y rítmico realizado por un terapeuta linfático de masaje especialmente entrenado para estimular la circulación del líquido linfático alrededor del cuerpo. Esto ayuda a acelerar rápidamente la eliminación de desechos y toxinas de un sistema linfático lento. El masaje linfático también puede ayudar a prevenir la hinchazón después de una lesión o cirugía. También se cree que proporciona un impulso importante a su sistema inmunológico.

¿Cómo te ayuda el drenaje linfático?

El masaje linfático tiene como objetivo aumentar la eficiencia de su sistema linfático y circulatorio. Al reducir el volumen de fluido retenido y la presión asociada, puede reducir el riesgo de circulación impedida. Esto aumenta la capacidad de su sistema circulatorio para mover rápidamente los líquidos retenidos y cualquier acumulación de desechos tóxicos. En algunos casos, hemos encontrado que un paciente se siente bastante «energizado» después del drenaje.

El masaje linfático mejora la circulación, aumenta su tasa metabólica y tiene el potencial de mejorar su inmunidad. También se ha demostrado que es muy beneficioso en las condiciones post-operatorias que afectan a sus sistemas linfáticos, como la post-mastectomía. 25-33% de todos los pacientes con cáncer de mama desarrollan linfedema.

¿Cómo adelgazar con el Drenaje Linfático?

¿Qué condiciones pueden beneficiarse de un masaje linfático?

Algunas de las condiciones que pueden beneficiarse del masaje de drenaje linfático incluyen:

  • Hinchazón de piernas o brazos debido a la retención de líquidos.
  • Hinchazón de una extremidad: pre o post-operatoria.
  • Lymphoedema.
  • Post-mastectomía o tratamiento de cáncer de mama.
  • Sensibilidad y congestión mamaria.
  • Fibromialgia y Lupus
  • Síndrome de fatiga crónica
  • Depresión ansiedad
  • Desequilibrios hormonales y emocionales
  • Acumulación de grasa de celulitis
  • Infecciones recurrentes como resfriados, gripe, amigdalitis, sinusitis y candidiasis.

¿Cuál es la duración de una sesión de masaje linfático?

Las sesiones de masaje linfático varían de 30 a 90 minutos dependiendo de la condición que se esté tratando. Recomendamos que su sesión inicial de masaje linfático sea una sesión de 60 minutos para estimular su flujo linfático.

Esto estimulará el drenaje en una extremidad. Si trata más de dos o más extremidades, recomendamos una consulta de 90 minutos inicialmente. Sus terapeutas de masaje de drenaje linfático lo guiarán para su cuidado de seguimiento en función de cómo responda al masaje y su experiencia.

Qué esperar en su primer tratamiento de masaje linfático

En su primera sesión, su terapeuta de masaje Drenaje Linfático Manual ganará una historia completa y comprensión de su condición para determinar cómo tratar con eficacia su condición específica. El masaje linfático se realiza en una mesa de masaje. Las toallas se usan para proteger su modestia. Los golpes de masaje utilizados en el masaje son ligeros y rítmicos, y el masaje linfático no debe ser doloroso. Aceite de masaje puede o no ser utilizado.

Te puede interesar: ¿Cómo hacer masajes reductores?

Al finalizar su masaje, su masajista puede recomendarle prendas de compresión. Inf recomendó que esto se le explique a fondo. También se le pueden proporcionar algunos consejos sobre ejercicios, automasaje, cepillado de la piel y vendajes compresivos que continuarán ayudando en el proceso de drenaje linfático. Su terapeuta lo alentará a hacer preguntas para que esté completamente informado del proceso.

¿Qué es el sistema linfático?

El papel principal de su sistema linfático es recoger el exceso de líquido de los tejidos, purificarlo y devolverlo a la corriente sanguínea.

Este papel es importante porque muchas sustancias se escapan continuamente de los capilares sanguíneos a los tejidos circundantes. Cuando su sistema linfático no barre estos líquidos en exceso, se pueden acumular, causar hinchazón y potencialmente aumentar el riesgo de infección.

Un sistema linfático eficiente ayuda a defender su cuerpo contra gérmenes como bacterias, virus y hongos que pueden causar enfermedades. Afortunadamente, un sistema linfático efectivo funciona silenciosamente en segundo plano y lo mantiene saludable.

El sistema linfático drena el líquido en regiones específicas de su cuerpo, como las axilas y la ingle, donde hay una concentración de ganglios linfáticos.

Los ganglios linfáticos contienen linfocitos (un tipo de glóbulo blanco) y algunos de estos linfocitos contienen anticuerpos que combaten los gérmenes (incluidas las células cancerosas) y detienen la propagación de la infección por todo el cuerpo.

La buena noticia es que el masaje linfático acelera rápidamente su sistema linfático y su capacidad para combatir enfermedades y virus, eliminar toxinas y productos de desecho, reducir la hinchazón, filtrar el líquido linfático y su sangre, lo que mejora su salud.

El masaje linfático es un tratamiento especializado que requiere calificaciones adicionales. Si está interesado en el drenaje linfático, asegúrese de que su masajista esté debidamente calificado.

Articulo por Jodie Woulfe